logo

EXAMEN DE LA VISTA POR COMPUTADORA



¿POR QUÉ SERÁ?
Puede ser por moda o simplemente porque donde se oferta este “examen de la vista” no cuentan con Lic. en Optometria que es el profesional de la salud visual capacitado para valorar la visión. pero también cabe la posibilidad que sean las dos cosas.
El autorrefractometro (computadora), mide el poder refractivo del ojo (solo la visión de lejos), ésto es a lo que llamamos vista.


LA VISIÓN
Es la habilidad que tiene el cerebro para identificar, interpretar y comprender las imágenes que entran por loscanales de la visión el cual es el sistema visual óptico.

HABILIDADES VISUALES
Agudeza visual (lejana, intermedia y cercana), enfoque, convergencia y divergencia, percepción de profundidad, discriminación de colores, movimientos oculares, campos visuales (central y periférico), habilidades perceptuales e integración visuomotora.


Cuando una de estas habilidades no se desarrolla a la par de las demás existe la posibilidad de que el paciente presente un problema en el sistema visual.


El autorrefractometro (computadora) no detecta alguna patología ocular ni un problema de tipo sistémico que el paciente pudiera padecer en cambio el Lic. en Optometria hace un escaneo del globo ocular detectando cualquier alteración de este.


Con esto queda demostrado que el autorrefractometro sólo es un aparato de diagnostico objetivo que mide apenas una habilidad visual (la visión de lejos) y con cierto grado de error que tiene el aparato en su medición.


No se deje engañar, si quiere que le realicen un examen visual de excelencia acuda a una óptica o consultorio que cuenten con un Lic. en Optometria.


Puede una computadora realizar un “examen de la vista”?, le dará valores cercanos, por lo tanto la graduación no es la correcta, y solo le dará valores para la vista de lejos; sobre todo en los niños esta contraindicado, por el poder deacomodación que tienen los pequeños.

Fuente: CENTRO DE DESARROLLO ViSUAL

CENTRO DE DESARROLLO ViSUAL CHESSAL Calle 7 No. 241 x 36 Colonia Pensiones Mérida, Yucatán, México Tel. (01 999) 925 50 85

1. title Play Download this Song

Evaluación Visual Mérida· Exámen Vista Niños · Terapia Visual Mérida · Baja Visión · Lentes de Contacto · Protesis Oculares